Deja de luchar por saber a dónde vas.
Futuro socio, ¿cómo estás? ¿Alguna vez te has sentido frustrado en la vida por no alcanzar algo o porque la vida no es como te gustaría que fuera? Aún no te conozco tanto como para poder hacer afirmaciones del tipo: deberías hacer esto o el otro. Además quién soy yo para decirte qué hacer. Es tu vida, no la mía. Pero lo que sí sé es que si estás leyendo esto tienes interés por el tema de los objetivos personales. Mucho se habla sobre los objetivos o las metas y su importancia. Según el tipo de ambiente en el que te muevas los habrás escuchado con más o menos frecuencia, pero déjame decirte algo:
Este programa es para ti si te encuentras pasando por alguno de estos problemas:
Estás perdido, con falta de motivación, falta de entendimiento, no sabes qué hacer, ni a dónde te diriges ni con tu vida ni en el plano profesional. No sabes a dónde vas y por ende no llegas a ningún lugar. No se trata de lo que dices, sino de lo que haces. Me explico: tu puedes decir que sabes perfectamente lo que estás haciendo, pero tus resultados demuestran otra cosa. ¿Me entiendes? No se trata de ti, sino de tus resultados. Si no tienes los resultados que buscas hay que trabajar en el por qué.
Te lo explico con un caso de una chica italiana:
A la mujer le encantaba la cocina, tanto cocinar para ella como cocinar para otras personas. Le gustaba eso de invitar a los amigos, familiares, etcétera y cocinar para todos. Un día platicando sobre el tema me comentó y terminó invitándome a su siguiente reunión donde habría más amigos y conocidos. Accedí y lo puse en el calendario para no olvidarlo. Cuando me presenté en el lugar a la fecha y hora desgnada me di cuenta que aquello era una cena hecha y derecha. No nomás se trataba de una cenita cualquiera. En realidad había preparado la cena con todas las de la ley. Ya sabes eso de primer tiempo, segundo tiempo, entradas, bocadillos y todo lo que conlleva. Me di cuenta que aquello era mejor de lo que esperaba. Cuando platicamos me explicó por qué la cocina italiana es difícil de entender. Más o menos me dijo lo siguiente: la cocina italiana es una de las más famosas del mundo, sin embargo por esa misma razón es que casi en cualquier país podrás encontrar restaurantes italianos, pero eso no significa que respeten el estilo tradicional. A nosotros los italianos nos gusta apegarnos a lo que ya está probado y que sabemos que funciona. Si tienes la receta de una pizza italiana riquísima, porque la vas a descomponer con ingredientes que no van. Probé varios de los platillos y me gustaron, pero para ser honesto no fueron los mejores platillos que había probado. La pizza muy buena, pero había probado mejores. La pasta muy buena, pero había probado mejores, el rissoto muy bueno, pero había probado mejores. Entonces de qué se trata. Soy yo el que está acostumbrado a los sabores comerciales o era ella que por más que supiera de las recetas aún hacía falta perfeccionar y dar con el toque de exquisitez. Ese toque que hace que al degustar la comida experimentes toda una explosión de sabores en tu boca y te hacen preguntarte qué tiene esa comida que es tan deliciosa. Cualquiera puede hablar de objetivos personales, pero no cualquier puede establecer objetivos personales efectivos. Este curso te ayudará a lograrlo de forma efectiva.
Si lo que quieres es un taller práctico y efectivo para establecer objetivos personales de una vez por todas este curso es para ti.
Cuando comencé dando cursos de desarrollo empresarial siempre me iba al grano. Comenzábamos con las empresas, les hablaba sobre como conseguir clientes, cómo vender y luego como manejar el dinero para tener más rentabilidad y finalmente lo que todo mundo quiere: ganar más dinero.
Nunca había hablado de los objetivos personales porque creía que no eran cosa mía. Conmigo vienen a aprender a crecer sus empresas y punto, cualquier cosa personal que la vean con un psicólogo. No conmigo. Pero un día casi por accidente tuve que incluir un módulo sobre temas personales para uno de mis talleres. Eran 7 módulos sobre crecimiento empresarial y como escalar rápidamente un negocio pequeño para luego convertirlo en empresa y escalarlo en tiempo récord. En esta ocasión era un curso que estaba dando a mujeres emprendedoras. Fue un curso intensivo de una semana. Cada día un tema diferente. Al finalizar como siempre les pregunté qué les había parecido el contenido, qué era lo que más les había gustado y qué se llevaban. Con forme las escuchaba me sorprendió mucho cómo se expresaban del módulo de los objetivos personales, nunca lo habían visto así y gracias a esos primeros ejercicios tenían más paz mental y además claridad sobre lo que tenían que hacer.
Su respuesta me dejó inquieto y decidí seguir incluyendo el módulo en más talleres. Con el tiempo lo fui desarrollando y mejorando hasta convertirse en lo que es hoy en día.
Si tienes problemas de motivación, no encuentras tu lugar, no te gusta lo que haces o lo terminas haciendo más por obligación que por convicción entonces este curso es para ti. Si te falta dirección o sentido de propósito en el día a día esto es para ti.
Imagínate levantarte cada mañana con un fuerte sentido de propósito. Me refiero a esa claridad mental de saber qué es lo que tienes que hacer y que al mismo tiempo te sientes motivado por hacerlo. Esa sensación de saber que lo que estás haciendo o que estás a punto de hacer es importante porque te conduce a tu objetivo.
Imagina que es un domingo y estás ansioso por irte a descansar para que amanezca y por fin ponerte a hacer lo que tienes que hacer. O imagina que estás trabajando en algo y cuando volteas a ver el reloj te das cuenta que has estado horas haciendo lo que haces, pero tu única motivación es seguir haciendo exactamente lo mismo. Estás contento de hacer lo que haces. Estás motivado de seguirlo haciendo y estás ansioso de que siga pasando el tiempo y los días porque sabes que cada vez te encuentras más cerca de tu objetivo. Sabes exactamente a dónde vas, sabes exactamente por qué haces lo que haces y eso te mantiene con los ánimos a tope.
Las personas a tu al rededor te preguntan ¿por qué estás tan feliz? ¿por qué siempre estás motivado? ¿por qué siempre estás de buen humor? ¿por qué a ti las cosas siempre te salen bien? Sonríes y te ríes hacia tus adentros porque solo tu sabes el por qué. Después volteas a ver como muchos de tus amigos están frustrados con sus trabajos, no les gusta lo que hacen y parece que cada día para ellos es un martirio. Los escuchas hablar y te das cuenta de que no sólo viven un martirio en su día a día, sino que además piensan que es normal, que es parte del proceso. Tu te pones a reflexionar hacia ti mismo y te das cuenta que vives una realidad muy diferente, una realidad con claridad sobre lo que haces y por qué lo haces, sobre lo que haces hoy y lo que harás mañana. Sobre lo que tienes que hacer en cada momento y como todo es parte del proceso. En realidad lo haces con tal facilidad que tu mismo te preguntas cómo es posible que este sucediendo. Es como vivir la vida de tus sueños todo el tiempo.
Sí, a veces también hay tribialidades y cosas que no salen como esperamos. Pero te encuentras tan centrado y bien cimentado que aún las cosas que antes podrían representar un peligro por no saber que hacer hoy parecen insignificantes y se resuelven con facilidad. En ocasiones ni siquiera necesitas hacer nada y los problemas se resuelven por sí solos como por arte de magia. En realidad no es magia, se debe a que te encuentras perfectamente alineado con lo que haces, con tus valores más profundos, con el tipo de vida que quieres, con el tipo de emociones que quieres experimentar, con la forma en la que te quieres sentir.
Además te vuelves un hábil tomador de decisiones. Ante cualquier decisión importante es fácil decidirte por que sabes con claridad a donde vas. No solamente te conviertes en un hábil tomador de decisiones, sino que también el resto de las personas lo notan. Saben que tu siempre sabes lo que quieres y por eso actúas con determinación y confianza. Esto por si solo te ofrece dos grandes beneficios adicionales. Primero: en la medida en que mejorar tu proceso de toma de decisiones actúas más rápido y por ende los resultados también llegan más rápido. Imagínate cualquier proceso sencillo. Conoces una persona, pero no sabes si se trata de un cliente potencial, te tardas un tiempo en analizar, preparar, quizá las cosas se enfrían, intentas hacer una propuesta, establecer una cita, etc. Pasan 3 meses y las cosas parecen medio estancadas, pasan otros meses y finalmente te pones manos a la obra, le pones más energía, tiempo y esfuerzo y finalmente el proceso llevó tanto que se perdió el ritmo y no logras cerrar al cliente. En cambio al tener un claro sentido de tus objetivos personales en todo momento. Tan pronto conoces ese nuevo prospecto sabes si puede convertirse en un cliente potencial, en ese mismo momento estableces contacto y con la claridad y determinación que te caracterizan haces una oferta que no se puede resistir. En cuestión de días tienes a un nuevo cliente importante, tienes más dinero en tu cuenta bancaria lo que te permite rodearte de personas más talentosas y se vuelve un círculo virtuosos. Tomar decisiones es fácil porque siempre tienes claridad de tus objetivos. Segundo: este nivel de determinación y claridad personal comienza a ser parte de ti y el resto de las personas lo perciben. Lo notan en tu forma de ser, de hablar, de vestir, de caminar, de entablar una conversación. Te conviertes en una persona nueva. Eso mi estimado futuro socio es lo que obtendrás de este programa. No solo a establecer objetivos personales, sino alcanzarlos. Y yo te diré exactamente cómo lograrlo.
Saber a dónde vas
Encontrar dirección en tu vida
Encontrar un sentido de propósito
Tener más motivación para afrontar el día a día
Encontrar una fuente constante de motivación que te inspire a seguir adelante
Vivir la vida de tus sueños
Ver tu vida y tu día a día y después ver esa imagen que tienes de tu vida ideal y darte cuenta que es exactamente la misma.
Sentirte motivado por lo que haces y que tu actividad, tu trabajo y tu empresa sean una de las mayores fuentes de felicidad en tu vida
Saber que lo que haces merece la pena más allá del plano monetario, pero donde a demás te va muy bien económicamente.
Encontrar un mentor que te entienda y que además te ayude a salir de ese bache donde te encuentras, que te escuche, te brinde instrucción y te brinde herramientas para escalar en tu propia escalera hacia tus metas
Qué son los objetivos personales
Para qué sirven
Por qué son importantes
Cómo establecerlos
Además:
Te mostraré una metodología de 5 pasos para encontrar la dirección personal que estás buscando, pero que no has encontrado.
Además:
Después de completar el taller tendrás acceso a una sesión personalizada uno a uno donde te ayudaremos a que saque el máximo provecho del taller por medio de un ejercicio en vivo y en la segunda parte de la sesión podremos resolver todas tus dudas.
Todos deberían hacerse esta pregunta por lo menos una vez en la vida
Comprueba y refuerza tu aprendizaje con el siguiente examen rápido.
¿Qué sigue para seguir creciendo? Esta sesión uno a uno será la culminación de esta primera etapa porque tendrás la oportunidad de presentar en vivo y de forma personalizada todo lo que has visto en el taller. Velo como el preámbulo a tu ceremonia de graduación.
Respuestas frecuentes
Sí, todo el contenido está listo y cargado en la plataforma esperando para ser consumido por ti tan pronto lo compres.
Sí. Una vez adentro nos mandas tus datos y listo.
Sí. Consulta las opciones a continuación.
El curso es un único pago y te da acceso a este curso. La suscripción es un pago mensual y te da acceso a este curso más todos los demás de la plataforma. Constantemente sacamos nuevos materiales y mientras mantienes tu suscripción tienes acceso a todo.